Hola a todos,
En el post de hoy comparto con vosotros la receta de la tarta de queso que hice para mi cumpleaños.
Es muy fácil y sencilla y sobre todo fresquita para este tiempo tan caluroso.
En la realización de la receta yo uso la Termomix por que ayuda mucho pero no es necesario que tengáis esta maquina para realizarla.
Comenzamos.
Ingredientes:
- 250 grs de galletas tipo María o Digestive.
- 80 grs de mantequilla ablandada.
- 250 grs de queso tipo Philadelphia.
- 100 grs de queso tipo el Caserío.
- 200 grs de nata, a mi me gusta usar la de cocinar.
- 400 grs de leche.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 sobre de cuajada.
- Mermelada de fresa para la cobertura.
- Un molde desmoldable de 22cms de diámetro.
Si usamos la Termomix, trituramos las galletas velocidad 5,7,9, progresiva, añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos 90º velocidad 3, si lo hacemos manual, trituramos las galletas introduciéndolas en una bolsita y pasando el rodillo de amasar o una botella a modo de rodillo e integramos la mantequilla removiendo.
La masa obtenida la ponemos en el fondo del molde, aplastamos bien y reservamos en la nevera.
Introducimos el resto de ingredientes en el vaso de la Termomix (salvo la mermelada) y programamos 8 minutos 90º velocidad 4. Si no tenemos la maquina ponemos la leche al fuego sin que hierva y ponemos el queso blanco y el Caserío y removemos hasta que se deshagan y tras esto incorporamos el resto de ingredientes sin olvidar el sobre de cuajada.
Sacamos el molde de la nevera y volcamos con cuidado la mezcla anterior, yo me ayudo de la paletita de silicona así evitamos que caiga demasiado directamente sobre la base de galletas.
Volvemos a introducir en la nevera y esperamos un mínimo de dos horas para preparar la cobertura.
Pasado ese tiempo preparamos la cobertura, en este caso he usado mermelada de fresa pero podéis usar de frambuesa o del sabor que os guste mezclar con el queso.
Podéis cubrir directamente con la mermelada del bote o calentarla en un cacito con un chorreón de agua para que os sea mucho mas fácil cubrir la tarta.
Tras esto volvemos a ponerla en la nevera como mínimo otras dos horas aunque lo ideal es hacer esta receta de un día para otro así los ingredientes están realete asentados.
El resultado como veis es espectacular, además esta tan fresquita que apetece tanto para meriendas como para desayunos o para cualquier celebración.
Espero que os guste.
Gracias por leerme y hasta pronto.
Hola. qué apetecible! seguro que pasaste un cumpleaños fabuloso y que todos saborearon tu tarta. Felicidades. Seguimos en contacto
ResponderEliminarMuchas gracias Marta, fue un día muy especial. Saludos
EliminarHola!
ResponderEliminarSe ve deliciosa *Yummy*
Gracias por compartir la receta.
Besos
Gracias a ti por el comentario, besos
EliminarHola guapa que buena pinta tiene y se ve muy fácil de hacer. Mi blog es de recetas y vengo desde la Iniciativa Te Sigo en, así que ya tienes una nueva seguidora más, te invito a visitar mi blog. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias, me paso por tu blog a seguirlo, me encanta el mundo de la cocina, besos.
Eliminar