Hola a todos,
El post de hoy es una receta rica, sencilla y que ayuda a cuidarnos ya que además es ligera.
Es merluza con vino blanco y pimentón.
Cuando llega el calorcito nos van apeteciendo platos mas ligeros bien por que estamos en plena operación bikini y sencillamente por que no nos apetece la comida de cuchara mas propia del tiempo frio.
La receta que os traigo es valida para ambos casos ya que es un pescado blanco y su forma de elaboración es compatible con las que están cuidando su alimentación y no es el típico pescado a la plancha con limón, muy rico es verdad pero si solo tomamos el pescado de esta forma puede terminar cansándonos el comerlo así.
No me enrollo mas, vamos a ver ingredientes y preparación.
Ingredientes: (Para dos personas)
- 2 filetes de merluza
- 2 dientes de ajo
- medio vaso de vino blando
- Perejil al gusto
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Picamos los ajos y los incorporamos a una sartén con un chorreón de aceite hasta que estén dorados, tened cuidado de que no se quemen, que amargan.
- Incorporamos los filetes de merluza a la sartén y les echamos sal y pimienta al gusto.
- Regamos con vino blanco y esperamos a que el alcohol se evapore.
- Cuando esté casi a punto echamos el perejil
- Finalmente incorporamos el pimentón dulce, muy importante hacerlo en este momento ya que si lo hacemos antes el pimentón se tuesta y deja un sabor extraño, os lo digo por experiencia..
Como veis en la foto final, el resultado es muy apetecible, y su elaboración sencilla y rápida para que no pasemos tanto tiempo en la cocina.
¿Qué os parece? ¿Os gusta? Si lo hacéis decídmelo en los comentarios que me hará mucha ilusión.Hasta pronto y gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario